jueves, 14 de junio de 2007

EXCEL

¿QUE ES EXCEL?

ES UN PROGRAMA QUE PERMITE LA MANIPULACION DE LIBROS Y HOJAS DE CALCULO. EN EXCEL, UN LIBRO ES EL ARCHIVO DONDE SE TRABAJA Y DONDE SE ALMACENAN LOS DATOS. COMO CADA LIBRO PUEDE TENER VARIAS HOJAS,PUEDEN ORGANISARSE VARIOS TIPOS DE INFORMACION REALIZADAS EN UN ARCHIVO

BARRA DE MENU

EN ESTA BARRA SE ENCUENTRAN LOS CAMANDOS DISPONIBLES PARA LAS DIFERENTES TAREAS QUE PODEMOS LLEVAR A CABO

USO DE UNA PLANILLA DE CALCULO

SU PRINCIPAL FUNCION ES RALIZAR OPERACIONES MATEMATICAS DE LA MISMA MANERA QUE TRABAJA LA MÁS POTENTE CALCULADORA, PERO TAMBIENLADE COMPUTAR COMPLEJAS INTERRELACIONES Y ORDENAR Y PRESENTAR EN FORMA DE GRAFICOS LOS RESULTADOS OBTENIDOS

LOS LIBROS DECUENTAS DE EXCEL

LOS ARCHIVOS DE MICROSOFT WORD SE DENOMINAN "DUCUMENTOS", LOS ARCHIVOS DE MICROSOFT ACCESS SE DENOMINAN "BASE DE DATOS", LOS ARCIVOS DE MCROSOFT POWER POINT SE DENOMINAN "PRESENTACION", AL IGUAL QUE LOS ARCHIVOS DE MICROSOFT EXCEL SE DENOMINAN LIBROS

TRABAJO CON LA VENTANA DE EXCEL

PARA TRABAJAR CON EL TAMOÑO Y LA POSICION DE LA VENTANA DE EXCEL 2002, DEBEMOS TRABAJAR CON EL MENU DE CONTROL

BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDAR

PERMITE LLEVAR A CABO ALGUNO DE LOS COMANDOS QUE EXISTEN EN LA BARRA DE MENÚ, PERO SOLAMENTE CON UN SOLO CLIC EN UNO DE LOS ÍCONOS. PARA MOSTRAR U OCULTAR, HAGA CLIC EN EL MENU VER, LUEGO UBIQUE LA ACCION BARRA DE HERRAMIENTAS Y HAGA CLIC SOBRE LA OPCION ESTÁNDAR.
ESTA COMPUESTA POR LOS SIGIENTES ELEMENTOS:

BARRA DE HERRAMIENTAS DE FORMATO

PROVEE DE LAS HERRAMIENTAS QUE PERMITE APLICAREL FORMATO PREFERIDO A LOS ELEMENTOS INTEGRANTES DEL DOCUMENTO

BARRA DE FORMULAS

BARRA SITUADA EN LA PARTE POSTERIOR DE LA VENTANA QUE MUESTRA EL VALOR CONSTANTE O FORMULÑA UTILIZADA EN LA CELDA ACTIVA. SELECCIONE UNA CELDA O UN GRAFICO, ESCRIBA LOS DATOS Y, A CONTINUACION PRECIONE ENTRAR.TAMBIEN PUEDE HACER DOBLE CLIC EN UNA CELDA PARA MODIFICAR DIRECTAMENTE LOS DATOS EN ELLA

IMPRIMIR

PARA IMPRIMIR UN DOCUMENTO: ES NACESARIO TENER CONECTADA Y CINFIGURADA UNA IMPRESORA. HAGA CLIC EN EL MENU ARCHIVO, EN COMANDO IMPRIMIR, SELECCIONE EN EL CAMPO NOMBRE Y ESTABLESCA LA CONFIGURACION EN EL BOTON PROPIEDADES. EN ESTE BOTON PUEDE ESPESIFICAR EL TAMAÑO DE LAS PAGINAS Y SU ORIENTACION, ADEMAS DE LA RESOLUCION DE LA IMPRESORA Y LA CALIDAD DE IMPRECION. PROPORCIONE EL INTERVALO DE LAS PAGINAS QUE DESEE IMPRIMIR, SI SELECCIONA TODO, SERA IMPRESO TODO EL DOCUMENTO, SI SOLAMENTE SE IMPRIME DESEA IMPRIMIR LA PAGINA ACTUAL, HAGA CLIC EN PAGINA ACTUAL, O SI HA SELECCIONADO UN AREA DE DOCUMENTO HAGA CLIC EN SELECCION. PARA IMPRIMIR HAGA CLIC EN EL BOTON IMPRIMIR DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR

INSERTAR CELDAS, FILAS, COLUMNAS

PUEDE INSERTAR CELDAS, FILAS Y COLUMNAS VACIAS E INTRODUCIR DATOS EN LAS MISMAS. SI SE MUEVEN Y SE COPIAN CELDAS, PUEDEN INSERTARSEENTRE LAS CELDAS ACTUALES PARA EVITAR QUE SE PEGUEN ENCIMA DE LOS DATOS



No hay comentarios: